Posted on Dejar un comentario

Por décadas, Supertec ofrece presupuestos gratis; Por amor al arte? vale la pena?

En un 30 por ciento de las ocasiones, así sucede (aunque no lo crean) y si;  si vale la pena si lo que haces, lo haces porque te gusta. Juzguen: Uds. harian esto gratis?

Introduccion Parte 1:   https://youtu.be/apkLtVsic-o

Introduccion Parte 2:     https://youtu.be/PhPDh9Xuu3s

Conceptos Básicos Parte 1:  Perfiles.   (No todo es fácil en esta vida)

Nos equivocamos cuando creemos que tal o cual cosa, cualquiera la puede hacer asi como asi. Argumentamos que: “Tu nomas dime como y yo lo hago”  Pues no! Por supuesto “cualquiera lo puede hacer” si, desde luego pero… Se debe tener un conocimiento mínimo, básico sobre lo que se pretende llevar a cabo, y este; el Conocimiento se adquiere ya sea estudiando, viendo, escuchando, practicando aprendiendo de alguien “que sepa” etc. En consecuencia, la mezcla de todas estas habilidades y lo mas importante: que te guste, que te llame la atencion, que te divierta, que “aprendas algo” deriva en que la persona se haga “bueno en eso”, al grado que con el tiempo, se convierte en un experto en tal o cual actividad.

Yo soy de la opinión, de que los conocimientos básicos son fundamentales para, con base en estos, se escale en el aprendizaje de conocimientos más complejos. Vamos a poner un ejemplo: Dato 1, el agua hierve a los 100 grados, Dato 2, al nivel del mar y al aire libre, el agua hierve a los 100 grados  Dato 3, Por mas calor que se le aplique al agua en las condiciones anteriores, el agua siempre estará a 100 grados.  Dato 4, en un motor moderno, la temperatura del agua normalmente oscila entre 150 a 200 grados… ah cab, como? el agua a 200 grados? Que dato o conocimiento nos falta aquí? Para hacerla de emoción, lo plantearemos de manera “fácil”: “Una vez que el agua alcanza los 100 grados, mantendrá esta temperatura evaporándose (el agua al evaporarse, se enfría) y la evaporación dependerá en forma directamente proporcional al calor aplicado. Para poder llevar el agua a temperaturas mayores a los 100 grados, deberá evitar que esta, se evapore, y esto se logra confinandola y sometiendola a presión“.  Un motor moderno, mientras mas frio, mas combustible desperdicia. El motor, funciona más eficientemente a cierta temperatura y el agua confinada, a presión y controlada, ayuda a este objetivo: eficiencia.

Como se puede intuir aquí, solo estamos hablando de la simple agua, pero el “conocimiento” de las propiedades básicas de esta, hace que comprendamos más a fondo, con más sabiduría su utilización. 

Volviendo al tema que nos ocupa… Perfil, que es, para que sirve, porque es importante aquí? Se los tratare de explicar en el siguiente video:                https://youtu.be/sB8swVpGXSs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *