Posted on Dejar un comentario

Disertación Cientifica (Mosco)

Peló

Pelón….imaginate…
Imagínate perdido en un bosque,solo,sin cel,ni GPS. que no tuvieras ninguna manera de orientarte,y que quisieras llegar a un punto en especial.
No sabes que tan lejo,ni en que dirección ese punto está.
Difícil no….
Ahora …pero tienes algo a tu favor…posees un super poder..tienes el poder de convertirte en un fluido,algo así como el agua,….con este super poder ,encontrar ese punto sería pan comido.
Sólo sería cuestión de transformarte y derramarte en todas direcciones hasta dar con ese punto.CIENCIA FICCION…..no
Existe un universo en el que eso,y más cosas son posibles,….,se llama universo cuantico..en este es fácil para un electrón cambiar de partícula en onda las veces que quiera,pan comido para un protón desaparecer,y aparecer en otro lugar,no importa la distancia,para ellos atravesar barreras físicas es facil,un electrón sabe…no importa. Si su compañero se encuentra en el otro extremo del universo en que sentido girar .tienen el poder de vibrar de una manera especial para comunicarse,todo esto sucede “normalmente”,en este mundo de partículas subatómicas .Esta comprobado por las mejores mentes de la ciencia…..Y aunque es muy diferente,y las inteligencias más reconocidas aceptan no entenderlo. No cabe duda que su mundo y el nuestro está íntimamente muy ligado.Nuestro mundo no se podría entender sin El..
Uno de muchos ejemplos que te podría dar es este:
Un fotón de luz …muy cerca de su largo viaje desde el Sol,su destino final … iniciar una reacción quimica..
FOTOSINTESIS…
Cada segundo de cada dia,16000 toneladas de nuevas plantas son creadas de esta forma.
Y la forma en que se producen, sucede…en una trillonesima de un segundo.
“La parte crucial de la fotosíntesis es capturar la energía del sol y su forma de hacerlo, es casi 100% eficiente,muy pero muy superior a cualquier tecnología humana, pero la forma en que las plantas consiguen esto es uno de los misterios de la naturaleza ,los libros de texto nos dicen que el color verde, viene de lasmoléculas de clorofila,dentro de estas células absorben luz del sol,está energía es transferida increíblemente rápido a la fábrica in que se produce el alimento….en el corazón de la celula…este evento tarda sólo una millonésima de millonésima de segundo”.
“Cuando un fotón golpea la celula..desprende un electrón del centro de la molécula de clorofila,esto crea un pequeño paquete de energía lamado..’exiton’,este a su vez rebota a través de un bosque de moléculas de clorofila hasta que llega al ,,centro de reaccion,que es donde la energía se usa para los procesos químicos que sirven para crear las bio-celulas de la vida”.
Ok..so far …so good
Aquí viene lo bueno…
por más increíble que te parezca, no se podría entender la forma en que las plantas obtienen su energía,sin que este..”exiton”,No poseyera algún tipo de superpoder,pues andaría rebotando a ciegas en este bosque inmenso ,que es la celula,de ninguna manera sería la forma más eficiente de .llegar al centro de reaccion,y la forma en que lo encontraría sería al azar,y le tomaría mucho tiempo,y para ese momento ya habría desperdiciado su energía como calor,pero no sucede así……
Algo diferente deve estar sucediendo.
Recientes experimentos han sorprendido a la ciencia ,se ha comprobado que este “exiton”,No encuentra su camino rebotando de lado a lado. La solución a este misterio es que las plantas siguen está famosa ley de la mecánica cuantica…El Principio de Incertidumbre..Que dice que nunca puedes estar seguro en donde se encuentra el exiton,sino que se comporta como una onda cuantica,verás el éxiton no sólo se mueve de Á a B, sino que se mueve en todas direcciones a la vez,desparramandose como una onda,en donde explora todas las rutas posibles simultáneamente, que es lo que le da esa eficiencia que ayuda al desarrollo de las plantas.
El resumen quiza seria…. de que muchas de las cosas que parecen increibles,y alejadas de la realidad….. forman parte de este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *