Posted on Dejar un comentario

Chingando Anti-AMLO’s Caso 1:

“Lo siento primito pero ahí te va la ‘pescue'”. 

NO SOLO ES EL CHAYOTE; HAY MAS!

     Aunque no estoy seguro de lo que intentare exponer, no creo andar tan errado porque estoy asombrado con la enorme cantidad de personas que se suman a la ya larga lista de inconformes y detractores de la 4T que han sido (no veo de otra manera) perjudicados en menor o mayor grado por las acciones y dirección  que ha tomado el presente gobierno.

    El pueblo en general (la mayoría pobre, sin nada o casi nada) acostumbrado a trabajar, a sobrevivir a luchar por salir adelante, no pide nada. Sabe que no le queda otra que trabajar y seguir trabajando, que nadie le va a regalar nada, pues tiene poco o nada y …que se le puede quitar al que no tiene nada? Aun asi, la mayoria no pide, no exige, no necesita. Lo único que necesita es trabajo, que sea seguro, que no lo asalten, que no violen su casa, en fin. Si exige; pide lo que en esencia cree merecer: buenos servicios, buenas carreteras, escuelas hospitales etc. Exigencias estás, obligación de ser proporcionadas por el gobierno, si; esa es su labor y su obligación porque este, es el encargado de manejar con honestidad y eficacia las finanzas del país, fruto de las aportaciones (impuestos) de los ciudadanos y del usufructo obtenido de las riquezas del país y del trabajo de todos sus habitantes.

      Pero qué sucede cuando el gobierno no cumple ya con las necesidades de su gente y este se corrompe y transforma en un aparato gigantesco y obsoleto controlado por personas sin moral ni principios que solo lo ven como botín para ellos su familia y amigos? A mi parecer el resultado es lo que hoy padecemos. En un ente inútil rodeado de sanguijuelas cada vez más voraces pútridos y sinvergüenzas

     Testigos somos todos de este asunto. En su inmensa mayoría el gobierno por supuesto, lo conforman políticos que viven casi toda su vida del presupuesto el cual manejan a su antojo con la complacencia de empresarios voraces y personajes que se han hecho inmensamente ricos al amparo del poder,  aglutinados todos en una especie de pandilla cínica apatrida y corrupta que hasta la fecha, pululan impunemente por todo el país.

     Otro grupo (honorable) que desde hace mucho tiempo se sumó descaradamente a esta banda es el llamado 4to poder: Los medios de comunicación. Originalmente necesario y sano en principio, fue cayendo en el precipicio de la corrupción principalmente mediante dádivas, concesiones, contratos, tranzas, cuchupos etc.

     Tanta fue su integración a esta banda, que se acostumbraron a emular a los otros mafiosos llegando hasta a superar en codicia exigiendo cada vez mas y mas comunicando a cambio de dádivas solo lo que al gobierno corrupto convenía.   A una de incontables maneras de vivir del presupuesto cómodamente se le conoce como “chayote”.  En realidad, es aquí en donde realmente empieza esta reflexión.

       Deveras lo siento primo, pero basandome en lo que tu me has contado a través del tiempo acerca de la forma “natural ” de cómo funcionan las cosas al menos en tu área de influencia que se que es pequeña en montos pero que nos da una idea más o menos cercana de la realidad que hoy padecemos.

      Resulta que el “chayote” es algo similar a un salario, una cantidad de dinero (que depende del rango, la importancia del cargo o la importancia del medio de comunicación y otras circunstancias) que perciben los beneficiados periódicamente. Este salario (buen salario al parecer) es suficiente para vivir más o menos decentemente pero que como el “salario” de los políticos,  solo representa una pequeña parte de “otros ingresos” que aqui,  ya dependera de la inteligencia, la voracidad y la audacia en la forma de conseguirlos. Como dicen los políticos: “El salario, es lo de menos… a mi que no me den, solo ponganme en donde hay” Uy que bonito, no?

     Como les decía, el chayote, es solo una feria segura (que no nomas proviene del gobierno, sino de diversas y variadas fuentes:  ricos, empresarios, políticos, narcotraficantes, empresas, trasnacionales etc. pero al parecer insuficiente puesto que este, según la cuantía, define el poder que se le asigna a cada integrante.  En la mayoría de los casos, va en relación directa al grado de corrupción (servilismo) del individuo que lo detenta.  Suprimir el chayote a un periodista en particular, es como un castigo por no seguir  las normas morales y “éticas” establecidas por el gremio.   Eso es normal, si pero…eliminar el chayote a todos? a todo el gremio? A cabron, las luces de alarma se encienden porque… y ahora?

     De momento, desconcierto: mmmm, esto no puede ser, debe de haber otra forma de conseguirlo… el delegado? en la madre, es de morena, el presidente municipal? uta, lo traen cortito! diputados? ya les quitaron las partidas, aparte les disminuyeron el sueldo… el gobernador?  no. esta en la mira… le recortaron el presupuesto que se destinaba para el pago de chayotes y componendas…

    Después de un tiempo, incredulidad: “esto no puede durar, no lo acepto. Tiene que haber otra forma” “el billete cada vez me alcanza menos… help!” “Haremos una junta con el gremio. tenemos que arreglar esto. Necesitamos dinero, que hacemos?” “pinchi vejete cabron, abusivo…”  “bu, bu bu, quiero mi teta!”

     Al final, no se trata de chayote solamente.   La afectación no es solo al periodista que se queda sin su lana, no. Es a todo un conjunto de personas, un grupo considerable de gente, que de repente se da cuenta de que el pedo se se esta complicando.   Que ya no pueden andar por ahí dilapidando el dinero como si se diera en los árboles. “…Mi amigo, ya no puede cooperar, tu amigo tampoco, mi jefe ya no puede apoyarme, el delegado ya no me puede invitar la cena en el restaurante,  chin! no mas vales de gasolina, las despensas que repartia; una pa ti, una pa mi, otra pa ti, otra pa mi…adios! El regidor ya no me condona mis multas, fulano ya no tiene acceso a tal o cual negocio… Que? Todas mis conectas que tenía, fueron despedidos y cambiados por todos estos putos morenos (ahora si ratas y corruptos)? Ahora si cabrones, porque los que ahora van a robar son ellos y no los que estaban antes a los cuales conocía y me ayudaban de muchas formas? Pinchis Politicos ratas de Morena…Ves? Todos son iguales! Si… todos son iguales, todos detrás del hueso, pero no los conozco, no son mis amigos, me van a mandar a la chingada al igual que yo lo hice con ellos antes!  que hago, que hago?

    Creo yo al menos, que por ahí va el asunto. Es toda esa mafia de personas (amigos, parientes, socios, jefes, conocidos) que estaban acostumbrados al dinero facil y entre ellos, lo dilapidaron lo disfrutaron, quieren seguir haciendolo pero ya no; ya no se va a poder:  fiestas, parrandas, viejas, viajes, carros, casas, terrenos. contratos, billetes por aqui, billetes por allá, transas, transas y mas transas. Por supuesto: Todos los aquí aludidos también trabajan y siempre lo han hecho pero el trabajo honrado, honesto y duro generalmente es muy mal pagado… insuficiente, matado… ay!… Hey estupido, dedicate a gobernar a todos por igual, cabron;   nosotros también somos pueblo!… Y ahora que se te ocurrió vejete inmundo… la sociedad de periodistas ya no va a recibir su ayuda anual?     Que te pasa estupido, nos necesitas guey!    Si no sabes gobernar, dedicate a otra cosa, en vez de andar inventando mentiras y calumnias que es lo único que sabes hacer todos los días con tus putas mañaneras, nomas te la pasas chinga y chinga!   Anciano mamon!    Chingada madre, tendré que trabajar… que? quebró la agencia por malos manejos? … y ahora… quién podrá defendernos?….   Ta ta ta ta tan ! Les presento a sus conocidos amigos: Fox , Calderón la zavala y toda la infinita cantidad de lambe guevos corruptos y sátrapas que ya todos conocemos: Finisimas personalidades todos ellos… A guevo!

Porque hay tanto anti Amlo? Cada vez hay mas odiadores porque la respuesta es facil. Por donde le rascan, aparecen por montones los vivales ratas acostumbrados a mamar de las tetas del gobierno (o sea, del Pueblo). En que me afectan a mi o a ti, lo que esta sucediendo si yo, o tu, o ellos no recibiamos del gobierno más que solo malas noticias, robos por aqui, ratas, las mismas de siempre, personajes iletrados beneficiados por solo ser amigos, compadres, parientes del funcionario en turno? Que me puede quitar a mi el gobierno actual que no tengo nada?   Debería inconformarme  porque el gobierno (hoy) me exigiera lo que a todo ciudadano se le debe de exigir? que cumpla con las leyes, los impuestos, mis deudas, mis obligaciones? Que me porte bien, que trabaje, que sea buen padre, hermano, amigo? Nadie es perfecto en este mundo, pero…mi conciencia está tranquila yo estoy muy contento… y tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *