Posted on 2 comentarios

1. Laptops: El típico problema de los “Huevos Cocidos”

Laptops: HP DV5 (Y todas las demás; aquí no discriminamos marcas)

Síntomas: El mas común es en el que la lap enciende, luces parpadean pero no da video, pero… en este caso en particular, la lap enciende perfectamente, pero no reconoce el disco duro.

Revisión y pruebas: a. Como es normal, se sospecha del disco duro. Se saco, se probo y resulto en buen estado, b. después se sospecha del conector que va del disco duro al a MB (por suerte, se dispone en el taller de una lap similar con el conector idéntico). Se cambio sin resultados. c. Como ultimo recurso, se cambiaron las memorias (cuando fallan, a veces provocan problemas muy raros),  nop, por ahí no fue.  que mas le hacemos?  mmmhh! d. Por increíble que parezca, se le instalo otro disco duro y… en ese momento la lap, lo detecto, procedimos a programarla (pensando que por algún extra;o  motivo o por un falso contacto la lap… “se arreglo sola”), cosa que se hizo sin problema. Para no enfadarlos, solo diré que cuando pensamos que ya había “sonado el registro”… Al reiniciar la lap, surge de nuevo el “hard disc not present” valiendo!  Ya para que les platico; hazle aquí, muevele acá, quita esto, vuelve lo a poner etc.

Diagnostico: Pues a lo fácil no? La Motherboard, pues otra ni pedo, que mas. Otra vez a cambiar placas.

Reparación: Al despedazar la laptop, llegamos a la conclusión de que la laptop fallo por que estuvo trabajando durante mucho tiempo con exceso de temperatura hasta que en cierto momento no aguanto y fallo. La causa común a todas las computadoras, se expone en el siguiente vídeo: 

Observaciones:  Con el paso del tiempo, el sistema de enfriamiento de muchos tipos de dispositivos sometidos al calor, cambian la forma en que lo deben de hacer (mantener la temperatura en niveles seguros). La pasta térmica que sirve para transferir el calor desde los integrados hacia el disipador, pierde con el tiempo sus propiedades (se seca), el radiador de el disipador recoge con el tiempo un polvillo pegajoso que se va acumulando impidiendo que el aire circule con facilidad ocasionando que este sistema (enfriador) ya no haga su trabajo bien.   El usuario normal, “siente” que va aumentando paulatinamente la temperatura, que el ventilador “se oye que se acelera mas seguido”,  que se siente demasiado caliente, etc,   pero;    como no se aprecia un cambio apreciable en el funcionamiento en general,  simplemente no hace caso y piensa que esto es “normal”.

Este vídeo puede ser nocivo para tu cartera,  pues cuesta una feria la reparación, pero siempre sera menor a lo que te va a costar cuando tu motherboard termine “chamuscada

Es por eso que el objetivo de este video, es el de que si el usuario detecta un aumento anormal en la temperatura de sus aparatos, les de mantenimiento preventivo con el fin de evitar gastos mayores.

Por ultimo:  Si el titulo no les parece correcto o no lo entienden;   Que les parece tener una laptop hirviendo durante horas entre las piernas?

Ahí se los dejo a la imaginación.

2 thoughts on “1. Laptops: El típico problema de los “Huevos Cocidos”

  1. Pinchi Castro……..Traes un cigarro en la boca verdad…..Muy interesante la reparacion. Definitivamente estan bien chingones en este taller, yo lleve mi laptop a reparar y no me costo nada la reparacion, asi de chingones estan.

    1. Y? Y? Si traía uno pero este era de mota, algún problema?
      Y si me preguntas que de donde la saque, el Guaton me trajo un guato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *